Este viernes.
Tras lanzar su nuevo disco “Reggae Music never dies”, Israel Vibration, el grupo de armonía de reggae, originario de Kingston, Jamaica, llega a Mar del Plata con un show en el que habrá artistas invitados, sonarán sus grandes clásicos y presentarán nuevo álbum. Será este viernes 14 de marzo, desde las 20, en Ciudad Cultural Brewhouse Puerto (Diagonal Garibaldi 4830).
Sus miembros Cecil Spence (Skelly) y Lascelle Bulgin (Wiss), cada uno de ellos víctima de poliomielitis (polio), se conocieron cuando eran niños en el centro de rehabilitación Mona, en donde fueron ingresados por sus necesidades médicas especiales.
Comenzaron a grabar en 1976 y su primer éxito llegó con “Same Song” el cual les trajo atención y reconocimiento internacional. Su carrera musical despegó pero al igual que con muchos artistas Jamaiquinos, su travesía musical fue retrasada por problemas de contabilidad, piratería y falta de apoyo. En 1983 el grupo se rompió y sus miembros se mudaron a Estados Unidos para continuar proyectos como solistas y para conseguir mejor atención médica.
En 1989, cada uno de los miembros se acercó al Dr. Dread, presidente y fundador de RAS Records, para lograr sus proyectos como solistas. Dr. Dread, quien admiraba el sonido resonante y único de Israel Vibration, les recomendó reintegrarse nuevamente. Ellos aceptaron y el resultado fue una bonita relación que comenzó con Strength of my Life y continuó con Praise, Why You So Craven, IV, On the Rock, Free to Move y otros álbumes.
Skelly y Wiss se comprometen con cada una de sus letras, cantan con el corazón y con un verdadero espíritu universal. Este 2025 estrenarán en Mar del Plata su nuevo álbum, Reggae Music Never Dies, el cual fue publicado el 28 de febrero en plataformas digitales, CD y vinilo.
Esta colección de diez temas frescos une los ecos del pasado con el pulso vibrante del presente.
En su presentación en Brewhouse estarán acompañados por los legendarios Roots Radics, banda fundada en 1978, quienes recorrieron gran parte de la historia jamaiquina junto a icónicos como Bob Marley, Peter Tosh, Bunny Wailer, Dennis Brown y Gregory Isaacs.
También estará presente Riddim, la banda con más de 20 años de trayectoria que desde sus inicios aporta al crecimiento del reggae en español no solo en la Argentina y en Latinoamérica, sino en todo el mundo.